Glándulas salivales

¿Qué son las glándulas salivales?

Las glándulas salivales son estructuras que rodean la boca y se encargan de producir la saliva. Las glándulas mayores son la parótida, submandibulares, sublinguales. Las menores se encuentran distribuidas por toda la boca y labios

Principales problemas de las glándulas salivales

Pueden ser afectadas por muchas enfermedades siendo las principales:

• Sialolitiasis: que es la presencia de piedras en las glándulas provocando un intenso dolor cuando come

• Siaoladenitis que es una infección en las glándulas que provoca mucho dolor, fiebre y en casos severos colecciones de pus en el cuello

• Sx Sjogren el cual es una enfermedad en la que las glándulas dejan de producir saliva haciendo nuestra boca seca

Principales síntomas

El más importante es dolor que dependiendo de la glándula afectada pudiera localizarse abajo del oído o en el piso de la boca

Cuando hay piedras en los conductos, es común que duela aún más al ingerir alimentos, sobre todo aquellos que hacen que se haga agua la boca

Si ya existe una infección es posible que la piel del cuello se ponga roja y caliente así como que se inflame

Tratamiento

En casa: Por la variabilidad y complejidad de las afecciones de glándulas salivales, usted deberá buscar atención médica de inmediato