Endoscopia nasal

La nariz no solo es la parte que alcanzamos a ver a simple vista, en realidad tiene una profundidad de 10 a 12cm aproximadamente por lo que es muy difícil observar las zonas que están más en el fondo

Una endoscopía nasal nos permite ver a detalle el interior de la nariz para de esa forma hacer un mejor diagnóstico e iniciar un mejor tratamiento

Forma en que se realiza el estudio

Para este examen, se utiliza una cámara de alta definición que se encuentra unida a un endoscopio que es un instrumento delgado que se introduce en la nariz. El sistema permite video-grabar el estudio para su mejor análisis

Preparación para el examen

Usted no necesita ninguna preparación. Es posible que el médico haga limpieza de la nariz en caso de encontrar costras.

Cuando la anatomía lo requiere, podría ser necesario colocar anestesia local para prevenir dolor

Lo que se siente durante el estudio

El estudio no producirá ningún dolor aunque si podría ser molesto. Habitualmente se sienten muchas ganas de estornudar y podría desencadenarse un reflejo que provoca lagrimeo aunque no haya dolor

Cuando hay deformidades nasales importantes, el paso del endoscopio puede ser difícil y un poco doloroso, en esa situación se podría colocar un poco de anestesia local