Cirugía para sinusitis o tumores nasales (Cirugía endoscópica)

La cirugía endoscópica ha venido a sustituir a las técnicas antiguas logrando máximos resultados con procedimientos de alta precisión y mínima invasión.

Se utiliza para tratar sinusitis o para resecar tumoraciones nasales o pólipos

Experto en Cirugía endoscópica nasal

El interior de la nariz es una estructura intrincada con múltiples sitios de alta importancia que hay que preservar. Hace algunos años las cirugías eran extensas, con grandes heridas y tiempos de recuperación prolongados. La nueva tecnología mediante la cirugía endoscópica ha logrado hacer procedimientos mucho más precisos, con mínima invasión y con mejores resultados que las técnicas estándar

¿Cómo se hace la cirugía endoscópica?

Todo se hace a través de la nariz por lo que no hay cicatrices. Se utilizan instrumentos de alta precisión y cámaras de alta definición para mantener el control de la cirugía al 100%

No queda cicatriz, no deja moretones ni se inflama la cara.

Cada procedimiento tiene sus riesgos potenciales, mismos que se han disminuido con el uso de alta tecnología.

Tecnología de punta a su servicio

Depende mucho de la indicación de la cirugía. Cuando es por sinusitis complicada es posible que la infección se extienda a los ojos o al cerebro, si la cirugía se indica por alguna tumoración nasal se corre el riesgo de que en algunos casos se malignice o se haga cáncer (papiloma nasal invertido). Cuando la indicación es por poliposis es posible que estos sigan creciendo y faciliten sinusitis bacteriana de repetición, problemas de audición, entre otros

Existen posibilidad de más complicaciones, dependiendo de cada paso en particular

La cirugía como tal no duele. En el postoperatorio puede haber cierta incomodidad por la formación de costras e hinchazón interna. Esto se controla con aseos nasales y medicamentos